Politica de Garantia

GLOSARIO DE TÉRMINOS


a) STORM: Marca líder en accesorios para el sector automotriz
en Latinoamérica. Cuenta con una amplia red de puntos de instalación y centros de servicio - técnico
autorizados para garantizar el mejor servicio al usuario final disponible en el mercado.


b) CAR MULTIRADIO: Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C., legalmente
constituida conforme las leyes Colombianas, identificada con NIT 1032465136-6, representante de la
marca STORM en Colombia.


c) Usuario Final: Es el consumidor, quien adquiere y hace uso del producto STORM.


d) Punto de Instalación Autorizado: Es la persona natural o jurídica que vende e instala el producto
de marca STORM al usuario final, el cual ha sido homologado por la marca STORM por contar con
personal técnico idóneo, capacitado para este fin, además de cumplir con los estándares y protocolos
mínimos de calidad exigidos por la marca.


e) Centro de Servicio Técnico Autorizado: Es la persona, natural o jurídica o establecimiento de
comercio autorizado por CAR MULTIRADIO para prestar el servicio de reparación y garantía del producto de
marca STORM.


f) Garantía del producto: Es el cambio o reparación sin costo, a criterio exclusivo de CAR MULTIRADIO, de
un producto marca STORM defectuoso o que presente mal funcionamiento, dentro de las condiciones
y términos establecidos en el presente documento.


g) Reparación: Es el arreglo del producto marca STORM de la garantía o cuando este se encuentra
por fuera de los términos de garantía, caso el el cual se genera con cobro al usuario final bajo las
tarifas del servicio vigentes.


h) Garantía del servicio de instalación: Consiste en el soporte técnico, mantenimiento y/o reparación
sin costo del producto, a criterio de CAR MULTIRADIO, cuando se presenta mal funcionamiento por causas
atribuibles a la instalación, dentro de las condiciones y términos establecidos en el presente
documento, siempre que el usuario final adquiera el producto de marca STORM incluyendo el
servicio de instalación, suministrado a través de su red de puntos de venta e instalación autorizados
por CAR MULTIRADIO.


i) Defecto de Fábrica: Consiste en el mal funcionamiento, de las características establecidas y uso
previsto del producto de marca STORM según el manual de usuario e instalación.


TÉRMINOS DE LA POLITICA DE GARANTIA Y SOPORTE TECNICO


1. TERMINO DE GARANTIA DEL PRODUCTO: Plazo que comienza a correr a partir del momento
que se genera la factura al usuario final y su duración se establece en el manual de usuario y/o en el
presente documento. Para solicitar la garantía del producto de marca STORM el usuario final deberá
presentar la factura de compra u otro documento idóneo que demuestre el momento en que fue
realizada la compra del producto.
Expirado el término de garantía, la reparación, el mantenimiento o cambio de partes para los
productos de marca STORM, serán efectuados bajo las tarifas de servicio vigentes. CAR MULTIRADIO
garantiza repuestos para mínimo un (1) año contado a partir del vencimiento de los términos de
garantía.


2. ALCANCE DE LA GARANTIA DE PRODUCTO: CAR MULTIRADIO atenderá cualquier reclamo,
solicitud de garantía y demás asuntos referentes al producto, a través del Punto de Venta e Instalación
Autorizado que realizó la instalación del producto; o en su defecto, y a su criterio exclusivo, a través
de otro Centro de Servicio Técnico Autorizado. En tal caso, reparará o cambiará sin costo el producto
por otro que cumpla con las características y funciones descritas en el manual de usuario. Sólo en
caso de que no sea posible reparar el producto o cambiarlo por otro igual o similar, el usuario final
podrá solicitar la devolución del dinero.


Parágrafo: Algunas de las funciones de los productos pueden verse limitadas de acuerdo a la marca
y modelo de vehículo, consulte con soporte de la marca STORM en caso de duda.


Si el usuario final presenta algún inconveniente al momento de tramitar la garantía, deberá
comunicarse con CAR MULTIRADIO vía correo electrónico a la dirección stormonlineco@gmail.com para
asesoría y atención.


3. PERDIDA DE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO: La pérdida de la garantía del producto sucede
por una de las siguientes causas:


• Vencimiento del término de garantía.


• Alteración, retiro, cambio o destrucción de los códigos de identificación del producto.


• Daños ocasionados por siniestros, fluctuaciones de voltaje, cortos circuitos, malas descargas
eléctricas, voltaje inadecuado, desastres naturales, exposición permanente en altas temperaturas,
transporte inadecuado o mal uso en general.


• Instalaciones inadecuadas que afecten el producto.


• Exposición del producto a la acción del agua o humedad, sustancias químicas, sales, u otro producto
ajeno al bien adquirido.


• Instalación o adición de accesorios no originales al producto de marca STORM.


• Manipulación o uso indebido por parte del usuario final del producto.


• Desgaste normal o previsible de consumibles, accesorios o piezas eléctricas, como el caso de las
pilas.


• Si el Instalador no atiende las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el
manual del usuario.


4. REEMPLAZO DEL PRODUCTO: Se realizará el reemplazo del producto defectuoso, a criterio de
CAR MULTIRADIO, en los siguientes casos:


• Cuando la falla que presente el producto sea repetitiva.


• Cuando los componentes a remplazar excedan el costo del producto.


• Cuando el producto se entregue con un defecto de fábrica.


Parágrafo: La omisión de funciones o características de un producto interpretadas por un usuario
final o instalador como defectos y que no estén descritas en el manual del producto se asumirán como
sugerencias para el mejoramiento de éste y no como un defecto.


• Cuando se cambia el producto a título de garantía; el término inicia desde el momento de la
reposición. Este cambio deberá quedar documentado en la factura original.


• En ningún caso el producto se reemplazará por productos de otra referencia o de otro modelo
amenos que asì lo determine CAR MULTIRADIO.


6. MANUAL DE USUARIO: CAR MULTIRADIO suministrará para cada producto, de ser necesario, un
manual, que puede ser consultado de manera digital a través de un vínculo URL o código QR y que
describe el funcionamiento del producto y/o los planos de instalación. CAR MULTIRADIO presta asesoría
técnica sin costo adicional en lo relacionado con el funcionamiento e instalación del producto a través
del correo electrónico stormonlineco@gmail.com


Parágrafo: CAR MULTIRADIO se reserva el derecho a cambiar, mejorar o actualizar las especificaciones de sus
productos y sus accesorios en cualquier momento, sin previo aviso y sin que esté obligado sustituir
los productos vendidos comercializados previamente por los nuevos.


7. TERMINO DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS


1. RADIOS: 6 Meses de garantia


2. Consolas para radio: 6 meses de garantia

3.Cableado para radio: 6 meses de garantia

4.Camaras de reversa: 6 meses de garantia


8. POLITICA DE DEVOLUCIONES:
El usuario final podrá devolver el producto adquirido si desea retractarse de su compra, en cuyo caso
deberá retornarlo al punto de venta en perfecto estado, en su caja original y asumiendo el costo del
flete de envío. No se aceptarán devoluciones en caso de que se haya comenzado a instalar el producto
en el vehículo. En caso de devolución, el producto debe estar en su caja original y no debe haber sido
manipulado ni usado de algún modo. La devolución del dinero al usuario final se efectuará una vez
se reciba el producto en los términos aquí descritos y realizadas las verificaciones correspondientes.


8. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN
Consiste en la intervención eléctrica del vehículo para adaptar el producto de marca STORM, por
parte de un Punto de Venta e Instalación Autorizado por la marca, realizado por personal técnico
capacitado para este fin.


a) LUGAR Y PROGRAMACION: El usuario deberá programar previamente una cita para realizar
la instalación en uno de Puntos de Instalación Autorizados por CAR MULTIRADIO a nivel nacional, y llevar
el vehículo dentro de los horarios laborales establecidos por éste, con un tiempo suficiente para
intervenir el vehículo de mínimo cuatro (4) horas, dejándose constancia que esta actividad puede
tomar hasta varios días dependiendo la complejidad del servicio. No se cuenta con servicio a
domicilio disponible.


b) INFORMACION PREVIA: El Instalador deberá informar al usuario final, de forma previa a la
instalación, las posibles consecuencias de realizar la instalación de accesorios no originales en el
vehículo, como por ejemplo y sin limitarse a ellos: Perdida de la originalidad del vehículo, perdida
de la garantía de fabricación del vehículo, en cuyo caso el usuario final estará en la libertad de
retractarse de la compra, no acceder a la instalación del producto y solicitar la devolución del
según las políticas de devolución establecidas en el presente documento.


c) COSTOS ADICIONALES: Cuando el usuario final adquiera los productos STORM “Incluida la
Instalación”, es posible que por las características de vehículo sea necesario utilizar componentes
y elementos no contemplados inicialmente, los cuales serán cobrados de forma independiente en
el punto de Instalación según las tarifas vigentes.


d) COMPATIBILIDAD E IDONEIDAD DEL VEHICULO: Para instalar los productos de marca
STORM en el vehículo, éste debe cumplir con las especificaciones técnicas y características idóneas
para su instalación. Esta evaluación es realizada por el instalador en el momento en que el usuario
final lleve el vehículo al Punto de Instalación Autorizado, en cuyo caso puede determinarse que:


- No es posible instalar el producto de marca STORM por razones de incompatibilidad o que
el vehículo no se encuentra en óptimas condiciones técnicas, en cuyo caso el usuario final
puede retractarse de la compra y solicitar la devolución del producto, según las políticas de
devolución establecidas en el presente documento.


- Es posible instalar el producto pero se deben incurrir en sobrecostos que no están incluidos
en el precio del producto de marca STORM, en cuyo caso el usuario final podrá decidir
asumirlos o solicitar el retracto y la devolución del producto, según las políticas de
devolución establecidas en el presente documento.
Parágrafo: Es responsablidad del usuario final siempre informarse a través de los canales de
soporte técnico establecidos por CAR MULTIRADIO, si el producto que desea adquirir es compatible con el
vehículo en el cual desea instalarlo.


9. TERMINO DE GARANTIA DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN: Este término comienza a correr
a partir desde el momento en que se genera la factura al usuario final y su duración es de noventa
(90) días calendario contados a partir del momento en que se instala el producto de marca STORM en
el vehículo. Para solicitar la garantía de la instalación el usuario final deberá presentar la factura de
compra u otro documento que demuestre de forma idónea el momento en que ésta fue realizada.
Expirado el término de garantía, el soporte técnico, mantenimiento o reparación, serán efectuados
observando las tarifas de servicio vigentes.


10. ALCANCE DE LA GARANTIA DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN: CAR MULTIRADIO atenderá la
garantía, únicamente a través del Punto de Venta e Instalación Autorizado que realizó la instalación
del producto o el que CAR MULTIRADIO a su criterio determine; cualquier reclamo, solicitud de garantía y/o
soporte técnico; realizando el mantenimiento y/o reparación sin costo del producto cuando presente
mal funcionamiento por causas atribuibles a la instalación.


11. LIMITE DE RESPONSABILIDAD: El monto monto máximo de la responsabilidad de
CAR MULTIRADIO, en caso de plena prueba que generó un daño en el vehículo por causa de un producto
marca STORM o una instalación defectuosa es de hasta diez (10) veces el valor del producto
adquirido e instalado. La responsabilidad del instalador autorizado de CAR MULTIRADIO es la de dejar el
vehículo en las mismas condiciones de funcionamiento en que lo recibió. CAR MULTIRADIO no tendrá
responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas incidentales o consecuenciales, ni por
daños indirectos, pérdida de buen nombre o de ganancias futuras, o por cualquier interrupción de
trabajo, pérdida de datos, falla o mal funcionamiento del vehículo donde se instalen productos
marca STORM o por daños punitivos o ejemplarizantes.


12. PERDIDA DE LA GARANTÍA DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN
a) ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA INTERVENCION DEL VEHICULO: Al instalarse
accesorios no originales en el vehículo es necesario intervenir el sistema electrico, destapizar y
desarmar partes en donde como consecuencia existe el riesgo de presentarse situaciones indeseables
como, por ejemplo: pérdida de la originalidad del vehículo, producir un aspecto diferente en la
tapicería, ruidos, decoloración, entre otros. Estos últimos no podrán ser tomado como un daño
propiamente causado al vehículo por la instalación.


b) DERECHO DE NO INTERVENCION: El Punto de Instalación Autorizado estará en la libertad de
abstenerse de intervenir y realizar la instalación en un vehículo que considere que puede llegar a
presentar daños por su naturaleza, en cuyo caso el usuario estará en la libertad de solicitar el retracto
y la devolución del dinero o la instalación en un vehículo diferente.


c) GARANTIA DEL VEHICULO: Es importante resaltar y reiterar que, a pesar de que la instalación
del producto marca STORM es realizada por personal técnico idóneo y se garantiza el funcionamiento
adecuado del vehículo, la intervención del sistema eléctrico puede ser tomada por algunos
fabricantes como causal suficiente para perder la garantía del vehículo, en caso de encontrarse dentro
de los términos de ella. Por esta razón recomendamos, en caso que el vehículo se encuentre dentro
del término de la garantía, determinar si existe algún inconveniente al realizar la instalación del
producto ya que CAR MULTIRADIO no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de la garantía del
vehículo.


d) PERDIDA DE LA GARANTIA DE INSTALACION: La pérdida de la garantía de la instalación
del producto marca STORM sucede por una de las siguientes causas:


• Intervención del sistema eléctrico o del producto por parte de personal no autorizado por
CAR MULTIRADIO.


• Daños ocasionados por siniestros, fluctuaciones de voltaje, cortos circuitos, malas descargas
eléctricas, voltaje inadecuado, desastres naturales, exposición permanente en altas temperaturas, o
mal uso en general.


• Exposición del producto a la acción del agua o humedad, sustancias químicas, sales, u otro producto
ajeno al bien adquirido.


• Manipulación o uso indebido por parte del usuario final.


11. DISPOSICIÓN FINAL: Colabore con nosotros para cuidar el medio ambiente; algunas partes del
producto una vez culminado su ciclo de vida son recuperables (cajas de empaque, cables, terminables
y carcazas plásticas), los demás elementos como componentes electrónicos, circuitos impresos
pueden causar daños al medio ambiente. Investigue los métodos que aplica para ese tipo de
elementos en su localidad o retórnelos a nosotros para darles el tratamiento y disposición final
adecuada.
Queda prohibida la transmisión o reproducción parcial o total en cualquier idioma, en cualquier
forma y por cualquier medio, de este documento si previa autorización escrita de CAR MULTIRADIO.


12. ACEPTACIÓN. El Usuario final manifiesta que con la adquisición de los productos marca
STORM acepta de manera incondicional la totalidad de los términos y condiciones contenidos en
el presente documento para la Prestación de Servicios, incluyendo sus anexos.